digitalizaron-los-menu-en-la-pandemia-y-ahora-van-por-mas:-la-hora-de-las-gastro-techEconomía 

Digitalizaron los menú en la pandemia y ahora van por más: la hora de las gastro-tech

Cuando en 2019, Augusto Hassel y Jonathan Rivas decidieron emprender para agilizar los pagos en las cervecerías donde frecuentaban, no imaginaron que meses después la pandemia le iba a dar un empujón y un sentido distinto a su idea. Parra Payments nació antes de que los bares y restaurantes vean como una necesidad para seguir vendiendo la digitalización de sus menúes y desde ese momento supo consolidar su crecimiento.

La startup permite no sólo la digitalización de las cartas y su lectura mediante un código QR, sino también de otras funcionalidades adicionales como gestión de los pagos con tarjeta de crédito y débito mediante Mercado Pago, la recepción de pedidos por Whatsapp, el seguimiento de estadísticas, entre otros. Así, se convirtió rapidamente en la primera “gastrotech” del país.

“Mes a mes, Parra desarrolla nuevas funcionalidades escuchando atentamente el feedback de los usuarios. Gracias a esta dinámica es que tenemos clientes tan diversos: un restaurant que usa nuestro servicio para que sus camareros tomen los pedidos de forma digital; un bar que puede optar por una modalidad de autogestión, donde cada comensal hace su pedido y lo paga desde su propio celular; o un patio gastronómico”, explicaron los emprendedores.

Y ahora, luego de haber levantado medio millón de dólares de inversión en una ronda de capital semilla, se alista para entrar a competir en el mundo de la adquirencia de los comercios y en el de las ventas on line. “Nuestro objetivo es darle un servicio al cliente que tenga un precio competitivo en el mercado y que lo ayude a mejorar el flujo de caja de su comercio”, dijo Rivas.

“Mi visión es que el día de mañana le podamos dar servicios a pequeños emprendedores, que recién estén empezando que sean transversales a toda su actividad, incluida la venta de productos y su posterior envío”, afirmó Rivas que coincidió que en el rubro de la adquirencia la competencia es fuerte: “En Argentina todavía hay pocos jugadores, en lugares como Europa llega haber miles y lo importante es el diferencial en costos que le pueda ofrecer a los clientes”, sumó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados