boca:-battaglia-probo-con-salvio-y-apuesta-por-sus-caciques-en-el-fondo-para-enfrentar-a-tigreDeportes 

Boca: Battaglia probó con Salvio y apuesta por sus caciques en el fondo para enfrentar a Tigre

La final ante Tigre se acerca y Sebastián Battaglia comenzó a despejar dudas con respecto al equipo que buscará una nueva vuelta olímpica (la segunda consecutiva para el DT, tras la Copa Argentina) y salir fortalecido en lo anímico de cara al cruce ante Deportivo Cali del próximo jueves, en la búsqueda de acceder a los 8vos de final de la Copa Libertadores.

En un ensayo táctico (siempre relevante a la hora de analizar lo que será el equipo que saltará a la cancha) el DT ratificó a buena parte del once que jugó de buena forma frente a Corinthians en la Bombonera, pese a que no consiguió el triunfo. Y así incluyó a Óscar Romero como mediocampista interior por el sector izquierdo (en lugar de Juan Ramírez) y sumó al ataque a Eduardo Salvio, muy participativo frente a los paulistas pero errático frente al arco.

De confirmarse esta modificación, Boca volverá a jugar con un 4-3-3 que intentó (y no le salió) ante Racing con el paraguayo Romero posicionado como extremo derecho. En el tridente de ataque, además, estarían Sebastián Villa (5 tantos en la Copa de la Liga) y Darío Benedetto (7 festejos en el torneo doméstico), los dos goleadores del semestre para el equipo. Aunque con falta de puntería en el juego con Corinthians -tras errar el penal en la definición contra Racing- el registro de goles de Salvio (con 3 en este año) es lo que termina de darle el plus ante Ramírez (aportó un solo festejo) y Zeballos, sin tantas ocasiones frente a la red. En el banco esperará Luis Vázquez, para convivir con Benedetto, si es necesario.

La otra variante que incorporó el técnico fue en la zaga central, en donde reapareció Carlos Izquierdoz como titular con Marcos Rojo a su lado, en lugar del peruano Carlos Zambrano. De ratificarse, volverá a jugar la pareja de centrales que el entrenador craneó como ideal para este 2022 y que no conviven desde el 13 de marzo, cuando Izquierdoz sufrió una lesión ante Estudiantes de La Plata que decantó en una operación.

El rótulo de “revancha” que se creó de parte de quienes motorizan la final desde el marketing tiene en Boca su correlato en algunos apellidos. Es que de aquella final del 2 de junio de 2019, también en Córdoba, habrá algunos jugadores que se repetirán vestidos de azul y amarillo.

Boca, ante Tigre en 2019. (Foto: F. de la Orden)

Esa noche, con Gustavo Alfaro como entrenador y Carlos Tevez como capitán, jugaron Izquierdoz, Villa y Benedetto como titulares. Tres pilares que tres temporadas después vuelven a estar en el campo de juego para medirse cara a cara contra los de Victoria por otra estrella. Otro que estuvo esa tarde en el Mario Kempes fue Jorman Campuzano (ahora suplente) y Frank Fabra, quien en ese momento era suplente de Emmanuel Mas y ahora está consolidado como el titular en el lateral izquierdo de Battaglia. Y un detalle: Agustín Obando, hoy en Tigre, estuvo en el banco de Boca en la caída de la final de esa noche.

Habrá una última jornada de entrenamientos con parado táctico en Casa Amarilla para terminar de pulir los detalles de cara a la final. Y por la tarde el plantel volará rumbo a Córdoba, para alojarse y esperar la definición del semestre en el ámbito local. Para tener otra estrella o un gran dolor de cabeza para jugarse la suerte en la Libertadores en la semana. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados