luis-vazquez,-el-chico-que-responde-con-goles-ante-la-llegada-de-benedetto-a-bocaDeportes 

Luis Vázquez, el chico que responde con goles ante la llegada de Benedetto a Boca

Con Darío Benedetto mirando el partido desde uno de los palcos del estadio de UNO (fue preservado para que continúe con el acondicionamiento físico en la semana de cara al debut del torneo y por eso no formó parte del banco), el grito de gol de Luis Vázquez fue una ratificación del goleador que se hizo cargo del equipo de Sebastián Battaglia en el cierre del 2021. Una manera de mandar una mensaje: la competencia interna será clave para el nivel de todos.

El 38 (así lo bautizaron los hinchas de Boca cuando todavía su apellido sonaba desconocido) ese que llegó desde Patronato en 2018 y que se desarrolló en la reserva con el DT que ahora comanda a la Primera, alcanzó su décimo gol en 35 partidos (21 como titular) para que su confianza siga alimentándose con la cercanía con la red, más allá del retorno de Benedetto. También con un guiño que llegó desde el banco de suplentes: el entrenador lo eligió por sobre Nicolás Orsini después del gol que marcó ante Universidad de Chile. Para Vázquez, a quien no hizo falta hablarle para entender que su competencia con Benedetto la empieza unos pasos detrás del jugador que llegó desde Elche, los minutos le llegarán en cantidad en un año que tiene a Boca con triple competencia.

El chico santafesino (lo incorporó Nicolás Burdisso en su paso como mánager por el club) por el que se recibieron sondeos desde Europa (todavía ninguna oferta rutilante como para hacer pensar su venta) más allá de su corta trayectoria salió con dolor en el tobillo derecho después de haber demostrado que no necesita entrar tanto en juego para tener sintonía con el gol. Aunque eso primero es lo que le resta puntos para el entrenador, quien buscará en Benedetto a alguien con una mejor participación junto al resto del equipo.

La etapa de “llevar de a poco a varios chicos” que promulgó el técnico el año pasado se terminó para algunos apellidos, quienes desde ahora ya están compitiendo como algunos otros nombres fuertes del plantel. En lo de Vázquez es así, pero el arribo de Pipa lo postergará en la idea inicial. Aunque mientras lo esperan pleno, puede ir ocupando su sitio sin problemas.

“Estoy contento por el gol y porque el objetivo de demostrar todo lo que trabajamos en la pretemporada quedó a la vista. Yo trabajo día a día para mejorar, sumar experiencia y si me toca seguir haciéndolo lo voy a hacer. Cuando me toque defender la camiseta intentaré hacer lo mejor”, contó el delantero tras un nuevo gol, un triunfo y otro festejo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados