esta-jugando-la-copa-africana-de-naciones-y-mando-a-un-amigo-a-dar-un-examen-por-el:-el-impostor-termino-presoDeportes 

Está jugando la Copa Africana de Naciones y mandó a un amigo a dar un examen por él: el impostor terminó preso

Se dice habitualmente que por el fútbol y por la amistad, las personas son capaces de hacer cualquier cosa. Y eso sucedió en Egipto, donde un amigo del futbolista del Galatasaray, Mostafa Mohamed, quiso hacerle un favor pero terminó protagonizando una vergonzosa situación.

Mohamed, de 24 años, se encuentra disputando la Copa África de Naciones en Camerún con la Selección de Egipto al mismo tiempo que intenta llevar adelante una carrera universitaria. Pero, ¿cómo puede rendir los examenes mientras disputa la ronda final de la competencia?

El futbolista tenía un plan que ya la había resultado en tres ocasiones previas, pero en la cuarta finalmente falló, provocando que su cómplice termine preso.

En esta etapa del año, en su país de origen se rinden los exámenes nacionales y como Mohamed no estaba presente y no podía presentar justificativo alguno, decidió enviar a un amigo suyo de similares características para que rindiera por él.

El delantero de Egipto, Mohamed Salah, habla con el entrenador Carlos Queiroz y el delantero Mostafa Mohamed. Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Sin embargo, todo se arruinó cuando un funcionario del instituto universitario de El Cairo, donde está inscripto el delantero, se dio cuenta de que el estudiante no era el “original” sino otro joven licenciado en literatura. Ante esto, el docente decidió radicar una denuncia y horas más tarde, el impostor fue detenido. Luego confesó: “Ya he pasado tres exámenes por mi amigo. Lo hice sólo para ayudarlo”.

Si bien la denuncia fue contra el amigo de Mostafa, cuya identidad no fue revelada, la universidad planea inhabilitar al futbolista como estudiante de la facultad por infringir las reglas de la institución, repudiando el fraude al que se prestó para tener aprobados sus exámenes.

Mientras en El Cairo se desataba el final de su carrera universitaria, en Camerún el pobre Mostafa tenía motivos para festejar. El equipo que es liderado por Mohamed Salah eliminó por penales a Costa de Marfil y accedió a los cuartos de final del torneo continental, donde deberá enfrentarse ante Marruecos, el domingo al mediodía. Y Mostafa, el original, dirá presente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados