preocupacion-en-boca:-agustin-almendra-se-lesiono-un-tobillo-y-salio-en-llantoDeportes 

Preocupación en Boca: Agustín Almendra se lesionó un tobillo y salió en llanto

Agustín Almendra sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el partido ante la U de Chile en el estadio Uno de La Plata. Se espera el diagnóstico pero hay mucha preocupación porque el volante de Boca salió en camilla y en llanto, tras ser reemplazado por Molinas.

¿Cómo fue la jugada? El volante recibió de Villa y, al ingresar al área, remató al arco. Tapia, de los trasandinos, quiso bloquearle el tiro y al tirarse al piso arrastró la pierna del futbolista de Boca, quien de inmediato cayó al piso. De la repetición de la jugada queda en evidencia que se le dobla el tobillo. ¿Está afectada la rodilla? Esa es la gran preocupación.

Mirá el video

Almendra: el momento del impacto en el tobillo.

La angustia de Agustín.

La angustia de Almendra al salir.

Agustín no pudo levantarse, se agarró la cabeza e hizo gestos evidentes de dolor. Podría tratarse de un esguince de tobillo, con lo cual el tiempo de recuperación habitual en estos casos, 45 días, le impediría ser parte de Boca en el arranque de la Copa Liga Profesional, en el segundo fin de semana de febrero.

El futbolista, que no había jugado ante la Católica por una discusión con el técnico, Sebastián Battaglia, ya había tenido dos lesiones de tobillo en el segundo semestre del 2021. Por una de ellas, en el izquierdo, se perdió ocho partidos con un parate de poco más de un mes.

¿Era penal?

Si bien la pelota estaba en poder del arquero Galíndez, el foul es claro porque, por temeridad, Tapia desequilibra a Almendra, por lo que reglamentariamente correspondía cobrar penal. Pero ante la gravedad del semblante de Almendra nadie de Boca se preocupó por el reclamo a Rapallini.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados