marcelo-gallardo-inicio-su-cumpleanos-recibiendo-el-calor-de-fanaticos-de-riverDeportes 

Marcelo Gallardo inició su cumpleaños recibiendo el calor de fanáticos de River

Que Marcelo Gallardo es uno de los hombres más importantes en la historia de River, no quedan dudas. Así como tampoco se discute que los hinchas del “millonario” lo tienen en un pedestal, gracias a los 22 títulos que logró tanto en su etapa de jugador como de director técnico.

Y si a todo esto se le agrega que este martes es su cumpleaños, y que se encuentra con cierta relajación por estar realizando la pretemporada, el ida y vuelta se magnifica ostensiblemente, tal como ocurrió en horas de la madrugada en San Martín de los Andes, donde atraviesa la recta final de la preparación para los distintos frentes que deberá atender en 2022.

El entrenador cruzó la puerta vidriada del hotel donde se aloja la delegación y se dirigió al balcón, donde se intensificó el “Muñeco, Muñeco” que decoraba la fría noche de esa ciudad neuquina, hasta provocar una explosión cuando Gallardo, enfundado en la ropa de tiempo libre del club, y ya con 46 eneros sobre sus hombros, asomó el torso sobre la baranda y comenzó a saludar con su mano derecha.

Debajo, en la calle, un numeroso grupo hinchas le dedicó su reverencia. El público agitó banderas, saltó, gritó y encandiló los ojos del entrenador más exitoso de la historia del club de Núñez con los flashes de los teléfonos móviles.

El alboroto fue tal que, en el video publicado por la cuenta oficial de Twitter de River, se divisan algunas personas que llegan corriendo al lugar, para no perderse la oportunidad de saludar a su ídolo. Es una chance poco frecuente, porque River visita la región, general y únicamente, para llevar a cabo sus trabajos de pretemporada.

Con una sonrisa indeleble sobre su rostro, Gallardo devolvió la ovación con saludos afectuosos. Fueron al menos diez los gestos que hizo con su mano. También se llevó la palma derecha a su corazón, el mismo sector donde lucía el escudo riverplatense, y aplaudió a los fieles. Hasta el personal de seguridad que custodiaba el lugar miraba hacia arriba, absorto, deslumbrado por la presencia del Muñeco.

“Arrancar tu día con tu gente”, fue el texto que eligió el club para contextualizar el video, junto a los emojis de una torta de cumpleaños y un corazón.

Previamente, a las 0 en punto de este martes 18 de enero, River le había dedicado otra publicación, con una imagen doble de su cara y su cuerpo completo. Y una frase: “El que nos llena de alegrías eternas. ¡Feliz cumpleaños, Muñeco!”.

El más ganador junto a Labruna

Con su última consagración en el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe en Santiago del Estero, después de adjudicarse el Torneo 2021, Gallardo igualó la cantidad de títulos que Ángel Labruna consiguió en la institución “millonaria”.

“No me fijo en eso, no reparo en esas estadísticas, sí me moviliza el hecho de poder seguir estando en este lugar, seguir trabajando, la satisfacción que te da el equipo“, gambeteó el Muñeco, como en sus épocas de jugador, después de ganarle al Sabalero.

Su comunión con el hincha está marcada a fuego gracias a los 8 coronaciones que logró como jugador y a las 14 que logró como entrenador. La más importante de estas últimas, seguramente, sea la final de la Copa Libertadores que le ganó a Boca en Madrid. Labruna, en tanto, cosechó 16 festejos como jugador y 6 como entrenador.

Gallardo, que tachó uno de los pocos objetivos que le restaban en el banco de River al ganar el último torneo local, obtuvo con River las Copas Libertadores 2015 y 2018; la Copa Sudamericana 2014; las Recopas Sudamericana 2015, 2016 y 2019; la Copa Suruga Bank 2015; las Copas Argentina 2016, 2017 y 2019; las Supercopas Argentina 2017 y 2019; el Torneo 2021 y el Trofeo de Campeones 2021.

Refuerzos y regreso a Buenos Aires

El plantel de River afrontará este martes la última jornada de trabajo en San Martín de los Andes. El miércoles regresará a Buenos Aires para continuar con su preparación, con vistas a su debut en el próximo torneo, que se producirá el sábado 12 de febrero, a las 19.15, frente a Unión de Santa fe, en condición de visitante.

De momento, Gallardo cuenta con tres refuerzos que ya comenzaron a trabajar bajo sus órdenes: Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, dos viejos conocidos, y Tomás Pochettino, un ex Boca que proviene de la MLS estadounidense y al que el técnico seguía desde su etapa en Talleres de Córdoba.

Quintero celebra su gol con Colombia. “Juanfer” seguramente será uno de los regalos de cumpleaños de Gallardo. Foto Lynne Sladky/AP

Sin embargo, uno de los principales deseos profesionales del director técnico bonaerense en este cumpleaños seguramente sea Juan Fernando Quintero, quien tiene acordado su regreso a la institución pero el domingo sufrió un golpe en la rodilla, en el amistoso que disputó con la selección Colombia frente a Honduras y en el que abrió el camino del triunfo por 2-1 con una conquista.

Mientras tanto, el entrenador apuesta a la permanencia de Julián Álvarez, seguido por distintos clubes europeos después de su consagratorio 2021, así como también una resolución acerca de los futuros de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, y sobre la incorporación de un marcador de punta derecho, donde tenía apuntado a Fabricio Bustos, de Independiente.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados