google-sostuvo-practicas-enganosas-en-las-subastas-de-anuncios,-segun-fiscales-generales-de-eeuu.Tecnología 

Google sostuvo prácticas engañosas en las subastas de anuncios, según fiscales generales de EE.UU.

Informaba precios distintos a los que realmente cobraba, según la demanda impulsada por el fiscal general de Texas.

Las oficinas de Google en Mountain View, California. Foto: REUTERS/Paresh Dave.Por: REUTERS

Un grupo de fiscales generales de Estados Unidos acusan a Google de haber engañado durante años a medios y anunciantes durante la subasta de anuncios, a través de un programa secreto que bajaba los precios para algunas compañías y se los subía a los consumidores.

La novedad surge en el marco de una demanda judicial que se tramita en una corte del distrito sur de Nueva York por el monopolio que se le atribuye a Google en el mercado publicitario digital. La demanda se presentó inicialmente en diciembre de 2020.

Según la acusación, Google se quedaba con la diferencia de precios que surgía entre lo que informaba a los editores de medios sobre lo que supuestamente cobraba por la publicidad y lo que realmente pagaban los anunciantes.

Los documentos de la causa judicial citan correspondencia interna en la que los empleados de Google dijeron que algunas de estas prácticas equivalían a hacer crecer su negocio a través de “información privilegiada”, según publicó The Wall Street Journal.

Google se defiende

Un vocero de Google dijo que la demanda estaba “llena de inexactitudes y carece de mérito legal”.

Según cita The Wall Street Journal: “Nuestras tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y las aplicaciones a financiar su contenido y permiten que las pequeñas empresas lleguen a clientes de todo el mundo. Existe una competencia vigorosa en la publicidad en línea”.

La demanda contra Google

La demanda es liderada por el general de Texas, Ken Paxton. Luego se le sumaron varios estados. El argumento es que las prácticas comerciales de Google inflan los costos de publicidad y que las marcas las trasladan a los consumidores, incrementando los costos de los productos.

La acusación también alega que Google suprime la competencia y limita las opciones de los sitios web para mostrar anuncios.

Más noticias sobre Google

Google borrará contenido “inapropiado” en cuentas de Drive: cómo será el proceso de revisión y por qué hay polémica

Google despediría a los empleados que no completen la vacunación contra el COVID-19

Articulos relacionados