asi-se-accede-a-la-visa-de-talentos:-el-objetivo-de-ivana-nadal-para-vivir-en-los-estados-unidosEspectáculos 

Así se accede a la visa de talentos: el objetivo de Ivana Nadal para vivir en los Estados Unidos

La influencer busca conseguir esta autorización para instalarse en Miami. Deberá demostrar que tiene “habilidades extraordinarias”.

Ivana Nadal quiere vivir en Miami. (Foto: Instagram @ivinadal)

En las últimas horas, Ivana Nadal se convirtió en noticia porque la Embajada de los Estados Unidos revocó su visa y no podrá instalarse allí. Además se conoció que su estrategia para vivir en Miami es aplicar a una visa de talento.

Alguien denunció, o no sabemos si fue solo por los medios de comunicación, que ya estaba viviendo allá y que había vendido todas las cosas acá”, sostuvo su asistente en un audio al que tuvo acceso Marina Calabró.

Leé también: Ivana Nadal, de los últimos escándalos en las redes a su sueño trunco de una nueva vida en EEUU

Y añadió: “Tenemos planes de irnos para allá pero aplicando para la visa de talento, todo legal. Y ahora esto nos estaría cagando un poco todo, se nos trunca todo lo que teníamos pensado para hacer dentro de un mes”.

Cómo se accede a la visa de talentos que pretende Ivana Nadal

No es nada sencillo acceder a una visa O, también conocida como “visa de talento”. A la misma pueden aplicar “personas con habilidades extraordinarias”, según detalla el sitio de la Embajada de Estados Unidos.

Esta visa se otorga al primer grupo de la Primera Preferencia de Empleo (E1): trabajadores con prioridad. “Muchos argentinos vienen y se tiran el piletazo”, sostuvo una fuente desde Miami.

Lo cierto es que la mediática empezará un proceso que no es rápido ni sencillo. El primer paso es demostrar que tiene virtudes de las cuales prescinde cualquier ciudadano norteamericano en disciplinas como ciencias, artes, educación, negocios o deportes.

Cuáles son los requisitos para conseguir una visa de talentos

Para demostrar que su talento, Ivana Nadal deberá mostrar reconocimientos obtenidos en Argentina o a nivel internacional. También sirven recomendaciones de personas reconocidas en el área en la que afirma destacarse.

Otro factor determinante es comprobar que fue contactada para desarrollarse como profesional en los Estados Unidos. En ese sentido, tiene que contar con un empleador y un contrato. Y aun así es posible que el proceso se frustre porque todo depende del criterio de los funcionarios.

Ivana Nadal se mudó a Miami. (Foto: Instagram / ivinadal)

“Es posible que un buen abogado directamente le diga que ni lo intente y otro sí lo intente. El proceso es dificilísimo y lleva tiempo. En la mayoría de los casos se trata de una ilusión”, explicaron a este medio.

Cuáles son las distintas visas de talento

Existen distintos tipos de visa de talento y todas tienen algo en común: no son permanentes y su duración se extiende como máximo 3 años. Las categorías son las siguientes:

  • O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, la industria de películas o la industria televisiva)
  • O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva
  • O-2: personas que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir un evento o presentación específica.
  • O-3: cónyuge o hijos(as) de los no inmigrantes O-1 u O-2.

Los beneficiados pueden solicitar una visa permanente -para lo cual deben cumplir otros requisitos-. También pueden renovarla cada año si demuestran que se encuentran explotando su talento en los Estados Unidos.

“No me deportaron ni estoy varada”: Ivana Nadal se indignó en Instagram

Después de que se hiciera público que revocaron su vida en los Estados Unidos, Ivana Nadal decidió hacer un descargo y desmentir las publicaciones de algunos medios.

“Me llamó mi abuelita para ver si me había pasado algo de lo que ella no estaba enterada”, arrancó diciendo con cierta indignación. Luego, les preguntó a sus seguidores: “Los medios mienten, ¿cuánto más vas a esperar para verlo?”.

La historia en la que Ivana Nadal desmintió que esté varada. (Foto: Instagram / ivinadal)

Para cerrar el posteo, donde se la puede ver muy relajada, dio a conocer cómo se encuentra en este momento. “No me deportaron ni estoy varada. Estoy en mi casa comiendo papitas”, concluyó.

Articulos relacionados