android:-como-usar-musica-de-spotify-para-el-despertadorTecnología 

Android: cómo usar música de Spotify para el despertador

Te mostramos el paso a paso para empezar el día con canciones del servicio de streaming en lugar de recurrir a las alarmas tradicionales.

¿Sabías que es posible usar música de Spotify como alarma en dispositivos con Android?Por: (Foto: Adobe Stock)

Los despertadores más clásicos (aquellos con agujas e incluso los modelos con una campaña que repiquetea) han quedado en desuso en la era de los smartphones. Ahora, son suficientes algunos toques en pantalla para establecer una alarma que nos despierte por la mañana y, para los afortunados, luego de una siesta reparadora. Los celulares son parte de la mesita de luz.

Leé también: Android: 3 maneras de desactivar las notificaciones del celular

En los dispositivos con Android encontramos una lista de sonidos predeterminados para la alarma, entre ellos los clásicos “bip bip bip” e incluso el canto de un gallo. ¿Sabías que también es posible elegir una canción del catálogo de Spotify? El sistema operativo móvil de Google tiene una opción nativa para hacerlo en pocos pasos.

Cómo usar música de Spotify como alarma en Android

El primer paso es tocar la hora que aparece en la pantalla principal o bien buscar “Reloj” en el listado de aplicaciones. Allí encontraremos la sección de alarmas en Android, con diferentes parámetros de configuración.

Leé también: Posponer la alarma es la peor decisión que podés tomar a la mañana

Tal como podés ver en la siguiente captura, debajo de las iniciales de los días de la semana aparece el ítem para escoger el timbre que nos despertará.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Además de los que llegan por defecto en Android, podemos elegir contenido de Spotify. Incluso desde esa pantalla podemos realizar búsquedas de canciones y/o artistas en el servicio de streaming musical, sin que sea necesario “moverse” hasta la app en cuestión.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

De esta forma, cuando suene la alarma vamos a oír la canción elegida: sí, puede ser cualquiera que esté disponible en Spotify. Un detalle a tener en cuenta: tratándose de un programa de Google es natural que también se ofrezca la opción de escoger una melodía del servicio YouTube Music, propiedad de esa empresa.

Leé también: Descubren dos funciones secretas en el asistente virtual de Google

Además de elegir la melodía o sonido para la alarma, en esa sección del sistema operativo también es posible sumar los beneficios de Google Assistant, el asistente de voz en Android. Por caso, el usuario puede indicar que luego de la alarma se indique en forma verbal cómo será el clima del día, que se repasen las actividades anotadas en la agenda, conocer el estado del tránsito y nombrar recordatorios, entre otras opciones. En cualquier caso, también se puede configurar si al sonar el “ring” (o cualquier canción) el teléfono vibrará.

Articulos relacionados