la-onu-afirmo-que-la-vacunacion-obligatoria-contra-el-coronavirus-no-es-admisible-“bajo-ninguna-circunstancia”Sociedad 

La ONU afirmó que la vacunación obligatoria contra el coronavirus no es admisible “bajo ninguna circunstancia”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió este miércoles que la vacunación obligatoria no es admisible “bajo ninguna circunstancia”.

Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza, aunque si una persona se niega a cumplir con la obligación de vacunarse puede tener consecuencias legales, como por ejemplo una multa apropiada”, enfatizó Bachelet en un mensaje grabado.

Además, consideró que la vacunación obligatoria “debe siempre respetar los derechos humanos y forzarla no es aceptable”.

En ese sentido, ​la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que la vacunación obligatoria debe ser un “último recurso”.

“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado“, afirmó en una conferencia de prensa el director de OMS Europa, Hans Kluge.

Asimismo, reiteró su preocupación por la nueva variante de Ómicron: “Está en aumento y tenemos razón en estar preocupados y cautelosos. Pero el problema ahora es Delta y cómo ganamos contra ella hoy será una victoria contra Ómicron mañana”.

Noticia en desarrollo

Con información de AFP

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados