el-pato-abbondanzieri-recordo-el-historico-aranazo-que-le-dio-gallardo-en-un-superclasico-y-conto-una-practica-que-le-quiso-copiar-como-dtDeportes 

El Pato Abbondanzieri recordó el histórico arañazo que le dio Gallardo en un Superclásico y contó una práctica que le quiso copiar como DT

El superclásico tiene infinidad de anécdotas de peleas, chicanas, prepoteadas, etc. Una inolvidable fue la de la semifinal de la Copa Libertadores del 2004, en la Bombonera, cuando se enfrentaron Cascini y Gallardo, el árbitro Claudio Martín los expulsó a los dos y Roberto Abbondanzieri, arquero de Boca, sufrió un arañazo del actual técnico de River.

El Pato, ya alejado del fútbol y del cuerpo técnico de Martín Palermo, recordó la situación y dio algunos detalles que todavía sorprenden.

“Yo no tengo rencor para nada. Nunca más nos vimos, nos cruzamos como técnicos y no nos saludamos. Estábamos haciendo una publicidad juntos. Después tuvimos que separar la famosa publicidad de la maquinita, la hicimos a diferente horario. Yo lo esperé en su momento, porque me hablaron muy bien. Averigüe por la reacción, pregunté como era, nunca habíamos tenido un encontronazo. Me dijeron que era muy buena persona. Me llamó mucho la atención lo que hizo. Quedó ahí. Fue una calentura del fútbol. El que terminó perdiendo fue él, podía haber perdido yo. Pero como no me hablaron mal, esperaba esa posibilidad (una disculpa). Pasó mucho. Y nos hizo un favor que no jugara la revancha“, afirmó.

¿Cómo terminó la serie? El Xeneize, pese a perder 2 a 1 en el Monumental, pasó por penales por el remate que el Pato le atajó a Maxi López. En la final, el equipo de Carlos Bianchi cayó por la misma vía ante Once Caldas.

El día del rasguñón a Abbondanzieri.

Aunque valoró muy bien al Muñeco como entrenador y confesó que en su tarea junto a Palermo intentó tomar algo de su colega. “Me sorprende por lo que me dicen. Uno cuando es técnico trata de copiar al otro. Por eso hacemos puertas cerradas. En los equipos que he estado, queríamos implementar esa cosa de jugar rápido, la dinámica, la llevé al fútbol mexicano, al Pachuca. Le dije al delegado: ‘¿Podemos hacer esto que hace River?’. Y me dice que en México está prohibido, porque no se puede entrenar a los alcanzapelotas. El técnico entrena al alcanzapelotas, salvo en México, que no son del club, son chicos de la calle o nenas”, contó en ESPN F90.

El Pato se refiere a la costumbre de los ballboys de River de entregarles rápido el balón a los futbolistas del plantel de Gallardo mientras a los rivales se la dejan en el piso.

Además, usó una frase similar a la que había utilizado Migliore, ex arquero de Boca: “Ojalá que Gallardo se vaya de River”.

La palabra del Pato​

También, confesó que cuando Burdisso asumió como director deportivo de Boca, en 2019, él pensó que lo iba a llamar a Palermo para asumir la dirección técnica”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados