tras-el-embargo,-independiente-presento-una-contrademanda-contra-gonzalo-veron-por-“estafa”Deportes 

Tras el embargo, Independiente presentó una contrademanda contra Gonzalo Verón por “estafa”

Apenas unas horas después de que un tribunal laboral ordenara un embargo de bienes del club por casi cinco millones de dólares por una demanda iniciada por el delantero Gonzalo Verón, Independiente contragolpeó e informó que estaba en curso una contrademanda penal por la supuesta comisión de los delitos de estafa procesal y falsedad ideológica de documento público.

El jueves, el Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda, a cargo de Carolina Bocchio, había trabado el embargo como consecuencia del reclamo de Verón, quien exige el pago de 6 millones de dólares por incumplimientos salariales en los que habría incurrido el Rojo durante la estadía del exjugador de San Lorenzo entre enero de 2018 y julio de 2019, y también durante su cesión a Aldosivi, entre julio de 2019 y junio de 2020.

Sin embargo, la Comisión Directiva de Independiente alegó, en un comunicado publicado en su sitio web este viernes, que detrás de la demanda presentada por Ernesto Confalonieri, en representación del cuerpo de abogados de Futbolistas Argentinos Agremiados, había una “verdadera maniobra delictiva que se quiere llevar adelante contra nuestra institución”.

Gonzalo Verón (centro) llegó a Independiente en enero de 2018. (Foto: Prensa Independiente)

¿En qué consistiría esa maniobra? Según la dirigencia, la notificación de la demanda de Verón habría sido remitida en junio del año pasado, “durante el período más acuciante de la pandemia” de coronavirus, a la sede de la Avenida Mitre, que “se encontraba absolutamente cerrada y sin ningún personal que pudiera haberla recibido”.

Esa situación fue considerada como una irregularidad “notoria y grosera” por el cuerpo legal de la institución y dio origen a la contrademanda penal con el fin de que “se investigue la posible comisión del delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso real con el de falsedad ideológica de documento público”.

De acuerdo con la argumentación de los popes del Rojo, la existencia de esa causa penal en curso mantendría en suspenso la resolución del proceso laboral. Esa suspensión no se habría visto alterada por la orden de embargo por 4,8 millones de dólares a la que el jueves hizo lugar el Tribunal de Trabajo N° 2, por lo que en caso de consumarse el embargo, Verón tendría que asumir “todas las consecuencias que esa medida cautelar pudiera ocasionar”.

Gonzalo Verón en uno de sus pocos partidos en Independiente.

El jugador de 31 años surgido en Sportivo Italiano demandó a Independiente en junio del año pasado tras quedar libre por falta de pago. Reclamaba que se le abonara el monto adeudado, el dinero correspondiente al período que le restaba de contrato, la suma que había pagado para rescindir su vínculo con New York Red Bull antes de su arribo al club de Avellaneda y el pago de la doble indemnización, vigente entonces por decreto presidencial.

Verón, quien actualmente se desempeña en Aucas de Ecuador, se sumó al plantel de Independiente en enero de 2018, cuando el equipo era dirigido por Ariel Holan. Durante los 18 meses en que vistió la casaca roja (antes de ser cedido a Aldosivi), disputó solamente 17 partidos y convirtió apenas un gol (en una victoria 2 a 0 como visitante ante Talleres de Córdoba).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados