debate-en-tn-de-candidatos-bonaerenses:-las-12-mejores-frases-de-cynthia-hottonPolítica 

Debate en TN de candidatos bonaerenses: las 12 mejores frases de Cynthia Hotton

Con el objetivo de potenciar su imagen de cara a las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre, Cynthia Hotton (Más Valores), participó este miércoles junto a Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos por el Cambio), Florencio Randazzo (Vamos con Vos), Nicolás del Caño (Fit-U) y José Luis Espert (Avanza Libertad), del debate en TN.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires protagonizó un cruce con el referente del Frente de Izquierda respecto del aborto y, en el bloque de preguntas y respuestas, no tuvo más opción que interrogar a Randazzo, ya que Santilli y Tolosa Paz se habían elegido mutuamente, mientras que Espert, sin la posibilidad de optar por sus pares de JxC y del FdT, se quedó con Del Caño.

A diferencia del resto, Hotton y Randazzo entablaron un ameno intercambio de ideas. Lejos de atacarse, ambos parecieron aprovechar el tiempo para desarrollar las principales propuestas de sus respectivos espacios políticos.

Cinthia Hotton, en la previa del debate de los primeros candidatos a diputados nacionales de la Provincia. Foto Emmanuel Fernández

Las 12 mejores frases de Hotton

– “Soy la voz de lo que millones de argentinos comparten, que tiene que ver con valores cristianos, que son valores universales, como la vida, la libertad, la justicia, la paz y la igualdad ante la ley. Soy una mujer de fe y creo en Dios”.

– “Tenemos la zafaronización de la justicia, que es esta puerta giratoria, en la que se preocupan por los delincuentes y dejan de lado a la víctima. Vamos a impulsar una normativa que limite las excarcelaciones”.

– “Hay un problema de valores. Cuando pensamos en los legisladores, decimos que son vagos e ineficientes. Cuando pensamos en el ejecutivo, que son corruptos. En la justicia, que es lenta. En el Presidente, que miente. Tenemos un problema de valores. Hay que cambiar quiénes son nuestros referentes“.

– Crítica a Tolosa Paz por el cierre de escuelas: “Ustedes estuvieron cerrados un año y medio. Si hay algo que este Gobierno no hizo es cuidar la educación, por favor. No puedo creer que hable tanto de educación, tuvieron un año y medio la escuela cerrada”.

– “Hay que despojarnos de esta imposición ideológica, dogmática, y también de las ideologías de género que quieren imponerles a nuestros hijos. Con los chicos no se metan”.

– “Respecto de lo que dejó la pandemia, comparto bastante lo que ya se expuso, sobre el vacunatorio vip, que las vacunas se consiguieron muy tarde y que hubo ideologización en la compra de las vacunas”.

Cierre del debate de los primeros candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Foto Emmanuel Fernández.

– “Estabamos hablando de salvar vidas y el Gobierno, un poco para tapar esa crisis, a fin de año instaló el debate del aborto. Qué cosa insólita hablar de aborto cuando todos los cañones estaban puestos en salvar vidas. Qué ironía. Además, lo festejaron”.

– “En la pandemia también miles de chicos estaban en orfanatos sin familias que los contuvieran. A nadie le interesa hablar de una ley de adopción. Claro, esos niños no votan, no hay lobby y no hay dinero detrás de eso”.

–  “Estoy aquí para representar a quienes se desilusionaron con los Gobiernos de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo. Ellos ya nos gobernaron y fracasaron“.

– “Quiero hablar de otras cuestiones que sucedieron durante la pandemia. Todos padecimos este encierro cruel. No pudimos salir al aire libre, caminar y el deporte era esencial, no solo para la salud mental, sino también para el físico. Vamos a declarar que la actividad física sea esencial”.

– “Respecto de las drogas, necesitamos una ley de adicciones, que dé espacios de rehabilitación, reinserción y contención a aquellas familias que tanto sufren”.

– “La Argentina tiene que crecer y para eso se necesita inversión, y para que haya inversión necesitamos un modelo macroeconómico estable, previsibilidad y seguridad jurídica. Siempre estamos hablando de cómo emparchamos, porque la realidad está complicada. Siempre vemos estos movimientos pendulares entre los diferentes Gobiernos que tienen un costo altísimo. Nos tenemos que sentar y pensar juntos cuál es el modelo de país que queremos. Tenemos que trabajar en un acuerdo de fondo”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados