boca,-empate-sin-goles-y-una-pregunta-que-se-impuso-en-la-bombonera:-¿que-busco-battaglia-con-los-cambios?Deportes 

Boca, empate sin goles y una pregunta que se impuso en la Bombonera: ¿qué buscó Battaglia con los cambios?

Movió todo el banco de suplentes Sebastián Battaglia en la búsqueda de un nuevo triunfo. Lo hizo para cambiar la ofensiva en cada una de sus piezas, pero el cero otra vez de local (como ante Racing, hace dos jornadas) no se pudo romper. ¿Qué intentó el DT? Mutó del 4-3-1-2 con Molinas a un 4-3-3 bien marcado con Pavón y Briasco como alas y con Luis Vázquez, el más picante de todos los de arriba y con la chance de gol más cercana, como la referencia para cada envío aéreo. Pero en la segunda parte desde el banco llegaron las modificaciones. Muchas. Aunque no resultaron esta vez.

El cordobés Pavón (de mayor a menor en este semestre) casi no tuvo participación ofensiva. Y ni siquiera desde el remate de media distancia, una de sus virtudes, generó riesgo en el arco rival. Tampoco resultó el ingreso de Zeballos, a diez del final, pese a que envió una pelota al área que Orsini (cada vez mejor en los trabajos de la semana) punteó para un gol que evitó Unsain.

“Fue un partido parejo, aunque creo que tuvimos chances claras de gol y lo controlamos. Un tiro en el palo, la última mía… El empate tiene sabor amargo porque necesitábamos ganar, pero estamos convencidos de lo que hacemos. No tuve un buen arranque, pasé días difíciles con la lesión, quiero estar, ayudar pero son cosas que le pueden pasar a un jugador. Ya estoy bien, sumando ritmo y quiero aportar desde mi lugar”, repasó el ex Lanús, quien llegó al club en el último mercado de pases y un hematoma en la rodilla lo alejó por un mes de los entrenamientos.

Capaz de jugar como referencia de área pero también con otro punta al lado, como lo hizo en Lanús con José Sand, ahora Orsini sabe que deberá ganarse un sitio a fuerza de goles. Algo que Vázquez ya hizo en otros juegos. “Necesito del gol, me gusta convertir porque es mi trabajo. Pero quizá soy un jugador más versátil, me muevo por todo el frente de ataque porque necesito estar en contacto con la pelota y no tan estático en el área”, cerró el punta que tiene chances de ser titular el próximo fin de semana, ante Atlético Tucumán, en la antesala del juego frente a Patronato por la Copa Argentina. ¿Con Vázquez al lado? Es algo que vienen ensayando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados