el-fmi-designo-director-de-occidente-a-uno-de-los-economistas-mas-conocidos-de-brasilEconomía 

El FMI designó director de Occidente a uno de los economistas más conocidos de Brasil

El Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió a Ilan Goldfajn, presidente de Credit Suisse Group AG en Brasil y expresidente del banco central en ese país, para dirigir su Departamento del Hemisferio Occidental en un momento en que la organización de Washington está en conversaciones para refinanciar un programa fallido de US$45.000 millones con Argentina.

Goldfajn comenzará su nuevo cargo el 3 de enero, indicó este lunes en un comunicado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. El ejecutivo reemplaza a Alejandro Werner, quien se jubila luego de ocho años en el cargo.

“Su historial comprobado como encargado de política monetaria, comunicador, así como su profundo conocimiento como ejecutivo financiero internacional y su familiaridad con el trabajo del Fondo serán invaluables para ayudar a nuestros países miembros en la región”, dijo Georgieva sobre Goldfajn en el comunicado.

Goldfajn, uno de los economistas más conocidos de Brasil, será parte del grupo que lidera las conversaciones con Argentina sobre el programa más grande del Fondo aprobado en 2018 y que no logró levantar la economía sudamericana. Como jefe del Hemisferio Occidental, supervisará también los acuerdos del FMI con Ecuador y Costa Rica, entre otras responsabilidades.

Credit Suisse dijo que Ana Paula Pessoa reemplazará a Goldfajn como presidenta de la unidad brasileña del banco con sede en Zúrich a partir de enero, según un comunicado separado.

Articulos relacionados