tras-protestas,-unlar-extendio-la-regularidad-de-las-materiasSociedad 

TRAS PROTESTAS, UNLAR EXTENDIÓ LA REGULARIDAD DE LAS MATERIAS

Puntualmente se extendió aquellas asignaturas que vencieron en el turno julio-agosto 2021 por el término de tres turnos más. Las protestas reflejadas por Riojavirtual también exigieron la vuelta a las aulas.


Tras protestas reflejadas por Riojavirtual en la semana que terminó, en la tarde del viernes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja -bajo la modalidad virtual- llevó adelante la sexta sesión ordinaria del periodo 2021. Entre lo más destacado se aprobó la extensión de regularidad de asignaturas que vencieron en el turno julio-agosto 2021 por el término de tres turnos de exámenes finales.

Puntualmente se trató el proyecto de resolución presentado por de la Comisión Interestamentaria del Consejo Superior, sobre la extensión de regularidades de asignaturas que vencieron en el turno julio-agosto 2021.

Con 38 votos afirmativos, se decidió extender, por única vez y en carácter de excepción, la vigencia de la regularidad de aquellas asignaturas que vencieron en el turno julio-agosto 2021 por el término de tres turnos. En el caso de las asignaturas o carreras que, por alguna situación particular, la unidad académica determine que no aplica la extensión de regularidad, deberá informarse al área correspondiente.

En ese marco, se habilitó un periodo de inscripción excepcional a cursada de asignaturas del segundo cuatrimestre 2021, con el objetivo de permitir la incorporación a cursadas de los/as estudiantes alcanzados por lo resuelto. Además, se solicitó que se adecue el calendario académico 2022 en razón de lo dispuesto, y que el periodo de inscripción a materias anuales y del primer cuatrimestre del próximo año académico se realice después del último día de exámenes del turno febrero-marzo 2022.

Posteriormente, por unanimidad, se aprobó el expediente presentado por la Comisión de Asuntos Académicos sobre curso de posgrado denominado “Autobiografía, biografía y autorretrato de escritores y escritoras del siglo XX”.

Luego, se incorporó el proyecto de presupuesto fiscal 2021 de la Universidad Nacional de La Rioja, presentando por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el cual no fue tratado en su totalidad debido a que la asamblea quedó sin quórum.

Articulos relacionados