publican-la-primera-foto-de-chano-moreno-charpentier-en-un-centro-de-rehabilitacionEconomía 

Publican la primera foto de Chano Moreno Charpentier en un centro de rehabilitación

Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, reapareció en una fotografía que llevó tranquilidad a los seguidores de Tan Biónica. El artista, que pasó 18 días internado en una clínica porteña recuperándose de las heridas que le ocasionó un disparo en el abdomen por parte de un policía, posó con su tío, Esteban Charpentier, al aire libre.

Ricardo Arjona cantó en el subte de Nueva York y nadie lo reconoció

La foto fue publicada por Esteban a través de sus redes sociales. En la imagen se lo ve a Chano sonriente y con el libro escrito por su tío titulado Los que el viento se llevó, poesía en cómic.

Chano junto a su tío en su primera aparición luego del alta médica

Chano junto a su tío en su primera aparición luego del alta médica

El 12 de agosto pasado, el cantante había sido dado de alta del Sanatorio Otamendi y desde ese momento no se había vuelto a saber sobre su estado de salud. En esa ocasión, Chano grabó un video en el que contaba que iba a ir a otro lugar para continuar su tratamiento. Su nuevo destino fue una clínica de Boulogne.

La causa

La madrugada del lunes 26 de julio pasado, Chano debió ser internado urgencia en el sanatorio Otamendi donde fue operado a causa de una herida de bala que le infringió un policía, en un supuesto episodio violento donde el efectivo se defendió. El caso está siendo investigado por la Justicia.

Tom Cruise fue víctima de un robo millonario mientras filmaba Misión Imposible 7

Por las heridas recibidas, la intervención quirúrgica implicó la extirpación del riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas. Su recuperación se extendió por casi 18 días, entre terapia intensiva y sala común hasta que finalmente recibió el alta y fue trasladado a un sanatorio de recuperación.

El caso está siendo investigado por la Justicia

El caso está siendo investigado por la Justicia

El disparo fue efectuado por el efectivo Facundo Amendolara, quien está imputado de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Una médica refutó las afirmaciones de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío del músico Santiago Moreno Charpentier, quienes habían declarado que el día en que fue herido de un balazo por el oficial de la policía bonaerense, Chano no empuñó un arma y ni estaba agresivo o violento.

Chano Moreno Charpentier, nuevamente internado

Chano Moreno Charpentier debió permanecer internado luego del episodio (Instagram/)

De acuerdo con la profesional Emily Torrico Céspedes, que llegó a la casa de Capilla del Señor convocada para “calmarlo” y poder trasladarlo para su internación, amplió su declaración testimonial y ratificó todo lo que había dicho la primera vez: que antes de ser baleado, el artista tenía en sus manos una cuchilla de 30 centímetros y a los gritos amenazaba con matar a todos.

Emmanuel Horvilleur recordó el mal momento que vivió con Marcelo Tinelli: “Nos odió”

El testimonio de Torrico Céspedes no coincide con lo que sostuvo el tío del músico. El abogado Esteban Charpentier, en su ampliación de la testimonial rectificó la parte donde, según la primera declaración, había sostenido que vio a su sobrino con un elemento contundente, aunque dijo que, en realidad, era un “palo o una rama que la agarró del piso”.

Articulos relacionados