fogaplarSociedad 

FOGAPLAR


En el marco de su mes aniversario, Laura Sabattini, directora y vicepresidenta de Fogaplar, realizó un balance del trabajo que vienen desarrollando desde la empresa estatal, en beneficio de la comunidad riojana, a lo largo de estos 8 años. En este sentido, indicó que la asistencia a las Pymes incrementó considerablemente en los últimos tiempos, con la llegada de la pandemia.

Durante el mes de agosto, la empresa del Estado que integra Mejor Riojanas y que permite el acceso al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, cumplió un nuevo año desde su fundación. En la ocasión, Laura Sabattini realizó un balance del trabajo y aseguró: “Hemos crecido de manera sustancial y exponencial en cada año”, sostuvo, y añadió: “A la actualidad, hemos llegado a más de 780 Pymes en la provincia, las cuales han tenido un acceso por más de 800 millones de pesos desde la creación de Fogaplar”, señaló.

Siguiendo esta línea, Sabattini remarcó un hecho a destacar, y es que la asistencia de esta institución aumentó de manera significativa en los últimos tiempos. “Duplicamos el 100% de garantías otorgadas desde el año pasado. Este crecimiento del 2020 al 2021 se vio incrementado por una necesidad de inclusión financiera de las Pymes que estaban pasando una situación muy especial por la pandemia, las cuales no pudieron ir de manera directa a las entidades financieras, sino a través de las garantías del Fondo de Garantías Público”.

En este sentido, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas asistidas pudieron acceder a importantes beneficios. “Son créditos a tasa baja, que ofrece principalmente Banco Rioja, que es nuestro aliado fundamental dado que, a través de él, tenemos la mayoría de nuestras garantías”, destacó y agregó: “Además, el Mercado de Capitales está tomando cada vez más protagonismo en cuanto al financiamiento de las Pymes riojanas que necesitan mejorar sus condiciones”, finalizó.

Articulos relacionados