desde-2022,-la-rioja-sera-sede-de-la-carrera-de-oftalmologia-de-la-ubaSociedad 

DESDE 2022, LA RIOJA SERÁ SEDE DE LA CARRERA DE OFTALMOLOGÍA DE LA UBA

Lo confirmó el especialista, Antonio Anzalaz, quien será el director de la carrera en la provincia. Las clases se dictarán en la sede del Colegio Médico riojano y dictarán ya sea de forma presencial o virtual docentes de la prestigiosa universidad porteña.


El especialista en oftalmología Antonio Anzalaz, brindó detalles sobre la designación de La Rioja, como sede de la carrera de Oftalmología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La UBA designó a La Rioja sede de la Carrera de Oftalmología que se dictará a partir del año 2022. La actividad académica de postgrado estará a cargo del Oftalmólogo universitario Antonio Anzalaz, quien fue designado director de la Carrera.

Las clases serán presenciales y se llevarán a cabo en el Aula del Consejo Médico de La Rioja, ubicada en calle Dorrego 289. Será dictada por docentes oftalmólogos de la UBA que viajarán a esta provincia, o de forma virtual en tiempo real.

La carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), tendrá una duración de tres años, y los médicos egresarán con el título de Especialista en Oftalmología, luego de haber aprobado el 100% de las actividades curriculares de esta casa de altos estudios.

“Luego de la carrera de medicina y los tres años de residencia, puede optar por el título de Médico en Oftalmología. Eso le permite y abre paso en muchos lugares que tienen convenio con la UBA y donde el título será vigente”, dijo Anzalaz quien aclaró que la acreditación de la carrera tiene vigencia en numerosos países de Latinoamérica y Europa.

“Esta carrera es solo para quienes cumplimentaron la residencia o quienes ya concluyeron la carrera. Esta carrera está en la UBA en Capital Federal y exigen la presencialidad. Por ello, esta nueva modalidad en La Rioja beneficia a toda la región”, sostuvo el médico especialista.

La Universidad de Buenos Aires es considerada una de las universidades más importantes del mundo. Dicta la carrera de Especialista en Oftalmología desde hace varias décadas, y La Rioja será la primera provincia sede de esta carrera.

Los interesados en realizar la carrera pueden acercarse a FUNDANOA, en Santa Fe 640, o comunicarse al teléfono 3804435258, para mayor información.

Articulos relacionados