boca:-lo-que-dijo-en-su-despedida-el-“enamorado”-esteban-andrada,-que-se-despidio-del-club-como-no-queriaDeportes 

Boca: lo que dijo en su despedida el “enamorado” Esteban Andrada, que se despidió del club como no quería

Esteban Andrada viajó a México para incorporarse a Monterrey, su nuevo club, en el que tendrá por compañeros a Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori. Antes de embarcarse tuvo palabras de agradecimiento a los hinchas de Boca y dijo que se va “enamorado” de la institución y que su despedida es apenas un “hasta luego”. Además, elogió a Emiliano Martínez, el arquero titular de la selección en la Copa América: “Es un gran arquero. El arco de Argentina está bien protegido”, elogió el mendocino.

Fue un momento difícil cuando tomé la decisión de irme, pero es lo mejor. Siempre voy a estar agradecido a Boca porque fueron años maravillosos”, dijo Andrada, por cuyo pase el club xeneize recibirá cerca de 6.000.000 de dólares, dinero que destinará a los refuerzos para la próxima temporada (ya llegaron tres: Norberto Briasco y Esteban Rolón, desde Huracán, y Nicolás Orsini, desde Lanús). “Me llevo los mejores recuerdos de Boca. Desde que llegué el plantel me brindó su confianza y su apoyo para adaptarme al grupo”, valoró el arquero formado en Lanús, que en algún momento, cuando recién empezaba su carrera profesional, llegó a ser sondeado por Barcelona, de España.

Las mejores atajadas de Andrada en Boca

“No es un «hasta siempre», es un «hasta luego». Siempre lo dije. Nunca me gusta irme con el pase libre”, añadió el ahora exfutbolista de Boca, que tendrá en México su primera experiencia internacional. Acerca de algunas rispideces con la dirigencia y el Consejo de Fútbol, el mendocino destacó: “Yo siempre dejé todo, al 100%. Siempre estuve para el equipo, hasta cuando me golpeé la mandíbula seguí jugando”. Cabe recordar que, a raíz de su contagio de coronavirus, el arquero protagonizó idas y vueltas con las autoridades del club, que lo dejaron varado en Ecuador tras el partido con Barcelona por la Copa Libertadores.

Las frases de Andrada antes del vuelo a México

Más allá de eso, Andrada se refirió al seleccionado argentino, que procura en Brasil una conquista de la Copa América que se le niega desde 1995. “El arco de Argentina está bien protegido. Con Emiliano Martínez compartí juveniles. Es un gran arquero”, apuntó. Y agregó: “Uno siempre quiere estar en la selección, pero por el coronavirus no pude integrar la lista. Trataré de hacer lo mejor en México para volver a estar en la selección”.

Esteban Andrada en su último partido en Boca: el 3-0 a The Strongest, de Bolivia,  en la Bombonera y por la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Esteban Andrada en su último partido en Boca: el 3-0 a The Strongest, de Bolivia, en la Bombonera y por la etapa de grupos de la Copa Libertadores. (Pool Argra /)

Más allá de lograr tres títulos nacionales, Andrada se despidió de Boca con el honor de haber superado el récord de Fernando Navarro Montoya de 825 minutos sin recibir goles en la liga local, con 864. Calificó a la marca como “un lindo recuerdo” y volvió a agradecer a los simpatizantes xeneizes: “El hincha de Boca sabe el cariño que le tengo. Me hizo enamorarme del club. La gente hace el mundo Boca”, completó el arquero antes de subir al avión que lo llevaría a México, su nuevo destino profesional.

Articulos relacionados