covid.-quintela-suspendio-las-clases-presenciales-para-vacunar-docentesSociedad 

COVID. QUINTELA SUSPENDIÓ LAS CLASES PRESENCIALES PARA VACUNAR DOCENTES

En un evidente gesto de adhesión a Nación, el gobernador tomó la decisión en línea a lo anunciado por Alberto Fernández. La suspensión rige hasta el 30 de abril. Se indicó que este parate se aprovechará para vacunar los docentes que aún no inocularon.


Finalmente este domingo, en un video grabado, el gobernador Ricardo Quintela anunció las restricciones que comenzan a regir desde este lunes y sorprendió el anuncio de que se suspenden las clases presenciales hasta el 30 de abril pese que toda la semana distintas fuentes del Ministerio de Educación lo descartaban de plano esa necesidad.

Sin embargo, la fuerte puja política entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se niega a suspender las clases presenciales, terminó por meterle presión a las provincias del país.

El gobernador Quintela en un evidente gesto de apoyo político a Fernández adhirió a esas medidas, entre otras, y lo justificó con la necesidad de avanzar durante este parate en la vacunación del personal docente que resta hacerlo. De hecho, el 50% de la próxima partida de vacunas que lleguen a la provincia serán destinadas para el personal educativo.

“Instruí al Ministerio de Salud para que de las remesas de las vacunas que ingresen a la provincia, se destinará un 50 por ciento aproximadamente, para vacunar a las y los integrantes del sistema educativo”. Puntualizó que ya se vacunó un 40 por ciento de docentes y se mostró confiado que con lo dispuesto ese porcentaje se duplique.

Fuentes de distintos organismos como el Ministerio de Educación y el propio COE, daban por descartada esta posibilidad de suspensión de clases, pero finalmente habrá hasta el 30 de abril clases virtuales únicamente.

A ello se suma que el paro AMP dictó un paro que incluía la presencialidad, pero también la virtualidad, para la semana que inicia en reclamo de $50.000 de salario inicial.

Articulos relacionados