covid.-circulacion-hasta-las-23:00-y-locales-gastronomicos-hasta-22:00Sociedad 

COVID. CIRCULACIÓN HASTA LAS 23:00 Y LOCALES GASTRONÓMICOS HASTA 22:00

El gobierno riojano restringió los horarios de circulación en la vía pública y también la hora en que los locales gastronómicos deben bajar su persiana. Estos últimos podrán seguir vendiendo hasta las 00:00 únicamente por delivery.


El gobernador Ricardo Quintela, a través de un video publicado en redes oficiales, informó a la comunidad las nuevas medidas a implementarse en la provincia para disminuir la cantidad de contagios de Covid y continuar preservando la vida y la salud de las y los riojanos.

Así, el mandatario provincial mencionó la reducción del horario de circulación hasta las 23 horas mientras que los locales gastronómicos podrán atender al público hasta las 22 horas, pero con la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de delivery hasta las 24 horas.

Al respecto, anunció medidas de protección para los sectores gastronómicos, hotelero y de salones de fiestas.

Quintela anunció que seguirá vigente la Ley Seca en toda la provincia por lo que la venta de bebidas alcohólicas queda vedada desde las 00 horas del viernes hasta las 8 horas del lunes.

Justificó lo dicho al señalar que esto, junto a la campaña de Seguridad Vial “Bajá un cambio”, ayudaron a disminuir los siniestros viales “lo que trajo aparejado un leve descanso para nuestro personal de la salud que viene trabajando desde el año pasado con un gran compromiso y sin descanso”.

Seguidamente, el gobernador expresó que, junto a su equipo de Gobierno, decidió que el horario de circulación sea hasta las 23 horas; mientras que el horario tope de funcionamiento de los locales gastronómicos quede fijado a las 22 horas, pero con la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de delivery hasta las 24 horas.

Al respecto, destacó que instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas “para que afecte una partida presupuestaria para atender y atenuar las posibles pérdidas de los distintos sectores que se vean afectados por estas medidas, a saber, hoteleros, gastronómicos, salones de fiestas” entre otros.

En igual sentido, manifestó que decidió otorgar en abril y mayo, una reducción del 50 por ciento de los impuestos a los Ingresos Brutos para los sectores mencionados anteriormente.

El titular del Ejecutivo provincial hizo hincapié en que para dar continuidad a la mirada federal de su gestión y teniendo en cuenta el contexto actual es que solicitó a los Municipios de toda la provincia “y especialmente al de Capital, a hacer lo propio con las Tasas Municipales respectivas” para acompañar a dichos sectores.

Por último, dejó en claro su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Quiero hacerle llegar en nombre del Pueblo y del Gobierno de La Rioja, nuestro acompañamiento, compromiso y solidaridad al primer mandatario que no duda en impulsar medidas para preservar la salud y la vida de las y los argentinos a pesar de las críticas y de los costos políticos”.

Quintela pidió a las y los riojanos “mantener los brazos bien en alto para que unidas y unidos sigamos enfrentando la pandemia”, así como respetar los protocolos vigentes en especial lo que hace al lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Articulos relacionados