murio-felix-silla,-el-tio-cosa-de-“los-locos-addams”Espectáculos 

Murió Felix Silla, el Tío Cosa de “Los locos Addams”

El actor Felix Silla, conocido por su papel como el Tío Cosa en la serie de comedia Los locos Addams emitida en la década del sesenta, murió este viernes a los 84 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Chloé Zhao, directora de la premiada “Nomadland”: “La corrección política en el cine puede ser peligrosa”

Según informaron en el sitio especializado Deadline, Silla, que comenzó su carrera en la industria del cine y la televisión en 1962 cuando llegó a Hollywood para trabajar como doble de riesgo, pasó sus últimas horas en su casa de la ciudad de Las Vegas.

Felix Silla apareció 17 veces en "Los locos Addams" y se volvió rápidamente uno de los favoritos de la tira gracias al recordado y peludo personaje con anteojos de sol (Foto: archivo).
Felix Silla apareció 17 veces en “Los locos Addams” y se volvió rápidamente uno de los favoritos de la tira gracias al recordado y peludo personaje con anteojos de sol (Foto: archivo).

Sus recurrentes participaciones en Los locos Addams, donde apareció 17 veces a lo largo de sus 64 capítulos, lo volvió rápidamente uno de los favoritos de la tira gracias al recordado y peludo personaje con anteojos de sol que se comunicaba de una intrigante manera con su familia a través de agudos y extraños balbuceos.

Shrek cumple 20 años: los secretos de la película que se burló de Disney y se convirtió en un clásico

La trayectoria de Silla también incluye trabajos en importantes producciones del cine, como El planeta de los simios (1968), Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi (1983) e Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), junto a otras participaciones como doble en E.T., el extraterrestre (1982) y Poltergeist (1982).

Felix silla tenía 84 años (Foto: archivo).
Felix silla tenía 84 años (Foto: archivo).

El año pasado le dio una entrevista al canal de YouTube Código Espagueti, donde se mostró muy feliz por el fanatismo que todavía genera la serie Los locos Addams. Para él, el elenco fue la clave del éxito.

“En realidad estuvo muy bien hecha, tuvimos muy buenos escritores, estuvo perfecta. Ya sabés, como el talento de John Astin, Carolyn Jones y el resto del grupo, los actores fueron muy profesionales”, argumentó orgulloso por el staff.

En esa nota también opinó sobre la comedia actual y aclaró que no le parece graciosa. “No hay diversión, para mí no hay nada gracioso con burlarte de tu presidente; y todo está pregrabado, las risas, los aplausos, todo es pregrabado. Y siempre se burlan del Presidente, no hay nada nuevo”, cuestionó.

Articulos relacionados