Siguen las tareas para intentar frenar el fuego en el cerro ‘El Velazco’Sociedad 

Siguen las tareas para intentar frenar el fuego en el cerro ‘El Velazco’

Lo combaten por tierra Bomberos y Defensa Civil y por aire un avión hidrante aportado por el Sistema Federal del Manejo del Fuego. Hubo avances contra el fuego, pero igual ya se consumieron cientos de hectáreas de flora y fauna.


La titular de la cartera de Seguridad, Justicia y DD.HH., Gabriela Asís, se hizo presente en la tarde del domingo en el pie del cerro El Velazco, donde hacen base los distintos actores que intervienen en el operativo desplegado a los fines de sofocar el incendio que azota al cordón montañoso.

Luego de presenciar y visualizar el trabajo del avión hidrante que trabaja en el lugar, la ministra recibió a una de las brigadas que descendía del cerro luego de más de 10 horas de trabajo, a los cuales agradeció el esfuerzo y el compromiso que brindan, como asimismo transmitió el compromiso del gobernador, Ricardo Quintela, para seguir cooperando no solo ante esta emergencia, sino también a futuro.

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, manifestó que “si bien es un arduo trabajo debido a inaccesibilidad del lugar, no existe riesgo de vidas humanas, como así también se espera que en las próximas horas las pronosticadas lluvias puedan cooperar a los fines de apaciguar la situación”.

Por su parte, Asís agradeció a las autoridades del Sistema Federal del Manejo del Fuego por su colaboración,  junto a quienes esperan en las próximas horas poder ampliar la flota de aviones y helicópteros hidrantes los cuales serían de vital importancia ante la situación de Emergencia.

Articulos relacionados