PJ. ‘Casa de las Tejas’ prefiere internas a Ley de LemasSociedad 

PJ. ‘Casa de las Tejas’ prefiere internas a Ley de Lemas

El ministro Héctor Durán Sabas, se mostró en contra de cambiar el sistema electoral y si bien dijo que la Ley de Lemas es legal, “trasladar el voto a un candidato que no se votó, no refleja la realidad de lo que eligió el elector”.


Los diputados del PJ cuestionan abiertamente la estrategia electoral del oficialismo de dilatar la elección de un candidato a gobernador de cara a los comicios provinciales previsto para el 27 de octubre, que aún no fue oficializado y se hará en estos días.

En ese contexto, los legisladores vienen sosteniendo reuniones y deliberan si aprobar la Ley de Lemas como sistema electoral para que todos los precandidatos a gobernador peronistas traccionen votos para el partido y en caso de ganar el PJ el que tenga más votos se convierta en mandatario provincial.

Sin embargo, Sergio Casas hace tiempo que viene rechazando ese sistema electoral y ahora su ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, lo ratificó este martes.

“La Ley de lemas es jurídicamente valida, según ratificó la corte en el fallo de Santa Cruz. Pero hay críticas porque el voto se puede sumar a otro candidato. Cualquier sistema que refleje la voluntad de los votantes y los partidos, es positivamente bueno, aunque trasladar el voto a un candidato que no se votó, no refleja la realidad de lo que eligió el elector”, analizó el funcionario.

A su vez, fue tajante al sostener que “hay tiempo para una interna”, ya que remarcó que “es una cuestión política partidaria, que la resuelve el congreso de cada partido”.

Finalmente, Durán Sabas confirmó que esta semana saldrá el decreto oficializando las elecciones provinciales para el 27 de octubre.

Articulos relacionados