Chilecito finalmente prohibió la venta y uso de pirotecniaSociedad 

Chilecito finalmente prohibió la venta y uso de pirotecnia

Así lo aprobó el Concejo Deliberante de la Perla del Oeste pero adujo que se trata exclusivamente de la pirotecnia de estruendo. En Capital se prevé que los concejales hagan la misma salvedad, ya que actualmente está prohibida la totalidad de la pirotecnia.


Luego de un año de polémicas alrededor de la prohibición o no de la pirotecnia, el Concejo Deliberante de Chilecito finalmente prohibió la venta y el uso de todo elemento de pirotecnia, cohetería y/o fuegos artificiales, a excepción de la pirotecnia fría o insonora.

Era una norma esperada desde hacía tiempo, por distintas entidades relacionadas animales y chicos con autismo, pero también por la sociedad civil.

Quedan exceptuados de la presente Ordenanza, el uso de artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil, entre otros.

De esta manera, el departamento se incorpora al lote de departamentos de La Rioja, que han sancionado normas similares como la Capital.

La norma será promulgada en los próximos días por el municipio e inmediatamente tendrá vigencia.

Articulos relacionados