No dejó dudas: el Chelsea ganó la final de la Europa League por 4 a 1 frente al ArsenalDeportes 

No dejó dudas: el Chelsea ganó la final de la Europa League por 4 a 1 frente al Arsenal

El Chelsea de Inglaterra se alzó como campeón de la Europa League al imponerse por un contundente 4 a 1 frente al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Si bien el Arsenal se mostró superior en la primera parte del partido, ambos equipos se fueron al vestuario con un 0 a 0 en el entretiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió antes de los cinco minutos: el francés Olivier Giroud aprovechó un centro bajo para marcar el 1-0 para el Chelsea.

El Arsenal no pudo acomodarse luego del gol y sufrió también en lo psicológico. Al intentar el empate, dejó la puerta abierta para el contraataque que terminó con el segundo gol del Chelsea, a cargo de Pedro.

El tercer gol, a los 65 minutos, fue de penal luego de que una falta sobre Giroud fuera canjeada por gol en los pies de Eden Hazard.

Iwobi, a los 68 minutos, se encargó de descontar para el Arsenal pero no alcanzó: tres minutos después Hazard apareció para sellar el resultado final.

Este es el segundo título del Chelsea en la Europa League y el sexto en total a nivel europeo. Para su próxima etapa sufrirá dos grandes bajas: Hazard se irá al Real Madrid y el DT Maurizio Sarri estaría a punto de cerrar con Juventus.

Articulos relacionados