Reabren consultorio jurídico gratuito en el Consejo de AbogadosSociedad 

Reabren consultorio jurídico gratuito en el Consejo de Abogados

Comienza a operar el próximo 6 de junio y funcionará dos días a la semana en las instalaciones de la entidad: martes y jueves de 9 a 11 horas. Se responderá diferentes inquietudes a quienes lo soliciten, pero no será un patrocinio.


A partir del próximo jueves 6 de junio el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja (CPAyPLR) pondrá nuevamente en funcionamiento el Consultorio Jurídico Gratuito, que servirá para asesorar a las personas sobre problemas de distinta índole. Por ahora funcionará dos días a la semana por la mañana en las instalaciones del consejo.

El jueves último, Marcos Rodríguez como presidente del directorio del CPAyPLR, y la directora del Consultorio Jurídico Gratuito de la institución, Ana Astorga, junto varios abogados voluntarios y representantes del Centro de Estudiantes de Derecho de la UNLaR, mantuvieron una primera reunión que tuvo como eje el relanzamiento de la consulta gratuita para la gente.

En la ocasión se decidió que el Consultorio Jurídico Gratuito iniciará esta nueva etapa el próximo jueves 6 de junio a las 9 de la mañana en la sede del CPAyPLR. Asimismo se consignó que por ahora los días y horarios de atención serán martes y jueves de 9 a 11; horarios en los que siempre habrá un abogado disponible para atender el público.

El servicio que brindará el consultorio, está destinado para toda la comunidad y cubre consultas sobre todas las materias de Derecho y consiste en el asesoramiento sobre los derechos que tiene la persona y cuáles son las vías que puede seguir para darle una solución a la inquietud o el problema que tenga.

Al respecto tanto el Dr. Rodríguez como la Dra. Astorga, dejaron en claro que el servicio es una consulta y no un patrocinio. Después la gente tendrá que buscar y contratar un abogado que estudie y lleve adelante la causa.

Convocatoria

Por otra parte la directora del área, Dra. Ana Astorga; reiteró la convocatoria a sus colegas, para que se sumen al equipo del Consultorio Jurídico Gratuito. Los interesados podrán informarse en la sede del CPAyPLR o llamando al 0380 442-6120 o bien comunicarse directamente con ella al mail [email protected].

Prácticas de estudiantes

En tanto el presidente del CPAyPLR, Dr. Marcos Rodríguez, sostuvo que se siente esperanzado en que se avance en la firma de convenio con la UNLaR, para que los estudiantes avanzados de la carrera de Derecho puedan aprovechar el Consultorio Jurídico Gratuito para comenzar a realizar prácticas profesionales.

Por último marcó que el directorio como los integrantes del Consultorio Jurídico Gratuito son “un equipo de profesionales comprometidos con la institución y con la sociedad y apuntamos al desarrollo de un consejo de puertas abiertas hacia la comunidad y por eso resaltamos la importancia de acercar este tipo de herramientas que tiene el consejo que sirve tanto para las personas en problemas como a los estudiantes avanzados para que se comiencen a familiarizar con la profesión que pronto comenzarán a ejercer”.

Articulos relacionados