La Rioja suma un centro especializado en cirugía bariátricaSociedad 

La Rioja suma un centro especializado en cirugía bariátrica

Se llama ‘Salud Digestiva’ y está ubicado en el tercer piso del Sanatorio Rioja. Con un equipo multidisciplinario, es el primer centro médico especializado en gastroenterología y cirugías contra la obesidad. Su director es el Dr. Juan Páez (MP 3125).  


La Rioja es una de las provincias argentinas con mayor índice de personas con obesidad y sobrepeso. En ese contexto, este lunes se da la inauguración de un centro privado especializado en gastroenterología y cirugía bariátrica.

Se trata de ‘Salud Digestiva’ Centro de Obesidad y Gastroenterología que lidera como director el médico Juan Manuel Páez (MP 3125) y sus instalaciones están ubicadas en el tercer piso del Sanatorio Rioja.

Páez habló con Riojavirtual e indicó que junto a otros profesionales se armó un equipo multidiciplinario con especialistas en gastroenterología, hepatología, endocrinología, diabetología, salud mental, clínica médica, kinesiología y para tratar los problemas de obesidad y las enfermedades digestivas.

En ese contexto, también se informó que se realizarán en el centro intervenciones como bypass gástrico, manga gástrica y cirugía revisional, cirugía metabólica y balón gástrico, además de cirugías más frecuentes como vesícula, hernioplastía o también cirugías oncológicas, entre otras.

Además, con aparatología de última generación, se realizarán estudios de endoscopías, colonoscopías y test de intolerancia alimentaria.

El horario de atención será de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:30.

Articulos relacionados