PlayStation 5, nuevos detalles y la confirmación de la fecha de lanzamientoTecnología 

PlayStation 5, nuevos detalles y la confirmación de la fecha de lanzamiento

Los rumores y las noticias que se dieron a conocer en los últimos días sobre el desarrollo de la PlayStation 5 generaron un gran revuelo entre los fanáticos. Y a medida que pasan los días se dan más detalles de lo que será la quinta generación de la consola de Sony.

Esta vez, la que decidió referirse a la elaboración de la consola fue la compañía de procesadores AMD, quien reafirmó su vínculo como proveedor del chip que potenciará la tan ansiada y esperada PS5. “Es un honor formar parte de la próxima generación de PlayStation. Ha sido una larga colaboración con ellos”, señaló Lisa Su, directora ejecutiva de AMD.

Según le contó a la cadena CNBC, “lo que hicimos con Sony es diseñar algo para sus aplicaciones, para su ‘salsa especial’. Estamos emocionados con lo que podrá hacer la próxima generación de PlayStation”. “Este es un año de crecimiento para nosotros. Empezando desde abajo en el primer trimestre, pero estaremos creciendo en los próximos trimestres y vemos mucha expectación por nuestros productos”, remarcó Su.

Cabe resaltar que AMD también está detrás del servicio de Google Stadia, el servicio de videojuegos en la nube que no va a depender de una consola, y que este año lanzarán los procesadores Ryzen de PC o los Epyc para centros de datos.

Por otra parte, luego de que trascendieran los primeros detalles técnicos, desde Sony aseguraron que planean lanzar esta nueva plataforma a la venta antes de abril de 2020. Según publicó el periodista de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, esta revelación surgió como parte de los datos filtrados durante el 2018, el año fiscal más rentable de la historia de Sony.

Según contó, Sony lleva invertidos alrededor de 278 millones de dólares en el desarrollo de la PlayStation 5. Entre otras cosas, la consola contará con un soporte para disco de estado sólido SDD, la compatibilidad con el catálogo de juegos de PlayStation 4 y estará preparada para el raytracing, un algoritmo para la síntesis de imágenes tridimensionales.

Esta última se utiliza ya en películas y se está implementando en algunas tarjetas gráficas de computadoras, las cuales permiten un realismo 3D mucho más nítido. Se utiliza, por ejemplo, en objetos que se reflejan en otros objetos (como vasos de cristal), detalles del agua y los espejos. Además, la PS5 contará con cascos de realidad virtual PS VR.

“Si te preguntás porque Sony dio información de PS5 justo ahora, una razón (que escuché) es que hay un montón de estudios que recibieron o van a recibir los kits de desarrollo este mes. Sony sabía que la información se filtraría y por eso se adelantaron”, publicó el editor en jefe del sitio gamer Kotaku, Jason Schreier.

Los kits de desarrollo fueron distribuidos entre los estudios third party, propiedad de Sony, para que comiencen a trabajar en los juegos de esta quinta generación. El diseñador de la consola, Mark Cerny, sostuvo que se pretende implementar “un sonido inmersivo 3D”, al mejor estilo de la realidad virtual, pero sin la necesidad de ningún soporte externo.

Juegos como Red Dead Redemption o Monster Hunter, que impresionan por su calidad técnica y artística, exigen cada vez más a las consolas y por lo tanto requieren mayor espacio de almacenamiento. Este es un tema de conversación entre los desarrolladores, los cuales saben que si no se mejora este aspecto el dispositivo corre riesgo de ralentizarse. Para paliar esto se espera que la Play 5 tenga un almacenamiento interno de, mínimo, 1 terabyte.

Articulos relacionados