La inquietante llegada del plantel de Argentinos Juniors a Venezuela en medio de la crisisDeportes 

La inquietante llegada del plantel de Argentinos Juniors a Venezuela en medio de la crisis

En pleno levantamiento armado en Venezuela, el plantel de Argentinos Juniors se vio sumergido en el caos recién llegado al país para enfrentar a Estudiantes de Mérida, partido que finalmente se suspendió.

Diego Davobe (a la izquierda) en el avión que llevaba a Argentinos Juniors a Venezuela.

La revuelta en Caracas comenzó sólo horas después de la llegada de futbolistas y cuerpo técnico al país caribeño, aunque el director técnico Diego Dabove aseguró que el personal de seguridad local que los acompañaba les “dio tranquilidad”.

“Hay algunos piquetes, pero no cerca del hotel, así que no tenemos que modificar nada, podemos seguir con el organigrama”, explicó en diálogo con TN agregando que el equipo intentaría entrenar como tenía previsto. Dabove también relató que el DT argentino de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani, también se había comunicado con el para transmitirle calma.

“Llegamos al aeropuerto anoche y tuvimos dos horas de micro, con muchísima custodia en una ruta oscura, hasta el hotel”, reconstruyó en una entrevista con Radio La Red. “Es una ruta muy angosta entre las montañas, con una oscuridad absoluta y no se ve a nadie. Viajamos con la policía militar adelante y atrás. Íbamos muy despacio porque es una ruta peligrosa. Pero llegamos bien”.

Dabove agregó que si bien los futbolistas pudieron hablar con sus familiares, el suministro de Internet en Venezuela está cortado y tuvieron que manejarse con los datos del sistema de telefonía móvil. La cuenta de Twitter de Argentinos Juniors, mientras tanto, tranquilizó a los hinchas señalando que “la delegación se encuentra tranquila, muy bien segura y a punto de almorzar”.

Los planes de la delegación de Argentinos Juniors se vieron cancelados, sin embargo, por la suspensión del cotejo que iba a jugarse el jueves. El enfrentamiento se enmarcaba en el partido de vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana: el de ida -jugado en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal- había sido victoria para el local por 2 a 0.

En principio, la delegación argentina tenía previsto volver a Buenos Aires el viernes en un vuelo chárter pero luego de la cancelación del partido -del cual no se anunció por ahora la nueva fecha- no se sabe cuándo se efectivizará el regreso.

Articulos relacionados