Ya suman un centenar los locales cerrados en micro y macro centroSociedad 

Ya suman un centenar los locales cerrados en micro y macro centro

La caída del consumo es alta, con valores de hasta un 60% dependiendo del rubro, y eso se evidencia en las calles de la zona comercial por excelencia en la Capital riojana. Datos de inmobiliarias alarman e implican cientos de despidos. 


Un local cerrado es al menos dos empleados despedidos o dos propietarios que apostaron a un sueño y terminó víctima de la grave crisis económica que vive el país y La Rioja no está excluida, con todo lo que ello implica.

Los números dados a conocer por distintas inmobiliarias hablan que de ya llegó a un centenar la cantidad de locales cerrados entre el segundo semestre de 2018 y lo que va de 2019 por la caída de ventas.

También hay algo clave: el precio de los alquileres. Los mismos en lo que es micro y macro centro están carterizados por unas pocas manos que ostentan numerosos locales y ellos nunca pierden. No hay crisis que los golpee. Mantienen precio impagables en momento como este.

Las pymes son el sector más golpeado de la economía, sin acceso al crédito que les permita superar la crisis debido también a tasas usureras por parte principalmente de bancos privados.

Pero esta es la realidad. Desde el Centro Comercial hablan de que en el último año fueron cientos los empleados despedidos en el sector por el cierre de comercios, que para peor parece no detenerse.

Articulos relacionados

Leave a Comment