El castigo de Los Simpson a Michael Jackson tras las denuncias de abuso sexual de menoresEspectáculos 

El castigo de Los Simpson a Michael Jackson tras las denuncias de abuso sexual de menores

Después de que se estrenara en Estados Unidos el polémico documental Leaving Neverland, los productores de la serie Los Simpson anunciaron que retirarán uno de los episodios en los que participó Michael Jackson. La producción de HBO relata en primera persona los abusos sexuales que sufrían los nenes que visitaban al cantante en su mansión Neverland.

Abusos, vaselina y pornografía: los tenebrosos secretos de Neverland, el rancho de Michael Jackson

Una de las últimas imágenes de Michael Jackson con vida.
Una de las últimas imágenes de Michael Jackson con vida.

Según consigna The Wall Street Journal, la decisión fue tomada y a partir de ahora ninguna cadena o plataforma podrá emitir el episodio Stark Raving Dad. Grabado en 1991, el capítulo no muestra al cantante, sino que contó con la colaboración directa de Jackson, quien prestó su voz para el personaje Leon Kompowsky, un paciente al que Homero Simpson conoce en una institución mental y que asegura ser Michael.

Angustia y miedo: cómo afectan a los hijos de Michael Jackson las nuevas acusaciones de abuso

Leon, el personaje de Los Simpson al que Michael Jakcson le puso la voz.
Leon, el personaje de Los Simpson al que Michael Jakcson le puso la voz.

Se trata del episodio en el que se muestra la canción de cumpleaños que Jackson le dedicó a Lisa Simpson. “Parece ser la única opción”, reconoció James Brooks, uno de los productores ejecutivos de Los Simpson. “Los muchachos con los que trabajo tenían la misma opinión”, sumó.

 

 

El documental narra las acusaciones de James Safechuck y Wade Robson, quienes denunciaron que el cantante abusó de ellos cuando eran menores de edad. Jackson, quien sostuvo durante toda su vida su inocencia, también fue denunciado en 1993 por la familia de otro menor y fue acusado por siete cargos de abuso infantil en el año 2003. En su momento, el cantante logró un acuerdo extrajudicial y fue absuelto.

Articulos relacionados